Bienvenido a Intima USA
0

Tu carrito está vacío

Relación entre los colores y la personalidad: ¿Cuál es el tuyo?

junio 29, 2017

Muchos de nosotros en nuestra vida diaria tenemos ciertas inclinaciones por un color u otro, ¿verdad? Ese color con el que nos gusta tanto vestirnos, decorar nuestra casa y más. ¿Te da curiosidad saber a qué se debe esta preferencia? ¡No te pierdas el artículo de hoy! A continuación, te diremos la relación entre los colores y la personalidad.


Los colores y la personalidad: Descubre cuál es tu color según tu personalidad


Diversos estudios avalan que los colores afectan nuestras sensaciones y comportamientos. Y gracias a esto numerosas empresas de marketing han logrado resultados increíbles. Por ejemplo, ¿alguna vez has visto alguna tienda de color negro? Seguramente no.

Y es que en el mundo de los colores se sabe muy bien que las tonalidades frías, como el verde y azul, ofrecen tranquilidad. Por otra parte, el blanco denota amplitud y permite que las personas se sientan mucho más cómodas y optimistas. Mientras que el color rojo nos puede hacer sentir nerviosos… y es por esto que muchas veces es utilizado como señal de alarma o advertencia.

Sin embargo, esto no es todo. Los colores no solo afectan nuestros comportamientos y sensaciones. También se ha demostrado científicamente que cada uno de nosotros nos identificamos por alguna tonalidad de color según un rasgo de personalidad particular. ¡Descubre a continuación cuál es el tuyo!

Color Rojo
 

Color Azul

El color azul es el tono del equilibrio y paz interior. Son personalidades que suelen vivir en función de sus ideas y creencias, sin importarles lo que los demás piensen de ellos. Son personas seguras, independientes, optimistas, serenas y sobre todo muy equilibradas.

Color Rojo

El color rojo está asociado con personalidades de mucho carácter. Son personas muy intensas y activas, dotadas con una buena dosis de optimismo.

Esta energía casi siempre se relaciona con querer ascender y conseguir cosas, al igual que con una alta competencia laboral. En ocasiones son personas impulsivas y esto puede traer algún que otro problema. Por lo que es importante desarrollar la capacidad de control y reflexión.

Color Marrón

El color marrón se relaciona con personalidades arraigadas a lo físico, a la tierra y a lo sencillo. Personas que aman la vida natural y sencilla, sin elementos artificiales. No aspiran ni desean nada más. Aman a su familia y a sus amigos.

Color amarillo

Muy particular de las personas creativas. Se trata también de personalidades analíticas y criticas consigo mismas. En algunas oportunidades caen en una exigencia que tiende a ser un poco exagerada.

Color Naranja

El color naranja es el preferido de las personas muy sociales. Personalidades que saben mantener muy bien los límites y que les encanta estar rodeados de gente, manteniendo siempre cierto equilibrio y seriedad.

Los individuos con inclinación al color naranja son comprensibles y muy accesibles con las personas a su alrededor. Son seguidores de los temas deportivos y les gusta emprender pequeños retos cada día. No son impulsivos y les encanta estar involucrados en proyectos de carácter social.

 
Color Morado

Color Gris

Las personas amantes de este color suelen ser conservadoras, tranquilas y equilibradas. Personalidades racionales y en algunas oportunidades un poco frías. Les fascina la rutina, las cosas sencillas, sin artificios. Son un poco pasivas, pero sin dejar de ser afectuosas.

Color Verde

Por último, el color verde se relaciona con personalidades relajadas, calmadas y equilibradas. Por lo general, les gusta ayudar a otros y buscan la cercanía de las personas. Son personas que ansían sentirse amadas y seguras al tener a alguien junto a ellas. Otra característica a tener en cuenta es que a estas personalidades les gusta que los otros les reconozcan sus acciones y esfuerzos.

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido útil. ¿Y tú? ¿Con cuál de estos colores te identificas? ¿Existe relación con tu personalidad? ¡Comparte tu opinión en los comentarios de abajo?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Encuentra la combinación perfecta
Encuentra la combinación perfecta

octubre 04, 2017

  • Todo lo que necesitas es saber combinar las prendas de tu guardarropa para que no necesites tener que comprar alguna camisa o un suéter cada vez que necesites un cambio de look.
Ver artículo completo
Consejos para darles seguimiento a tus clientes
Consejos para darles seguimiento a tus clientes

septiembre 28, 2017

En el artículo de hoy compartiremos algunos consejos para darles seguimiento a tus clientes. Y es que conseguir la lealtad de tus compradores te va a beneficiar más a largo plazo que simplemente atenderlos una vez.
Ver artículo completo
Tendencias de moda para este verano 2017
Tendencias de moda para este verano 2017

julio 13, 2017

Tras un invierno bastante frio, se aproxima el tan esperado verano y con él la actualización de tu guardarropa. Para los amantes de la moda esta es una época fabulosa, llena de colores y ropas frescas que combinan perfectamente con la estación.

Ver artículo completo